San Salvador– La cifra de contagios diarios del coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador alcanzó un nuevo récord con 415 nuevos casos confirmados, en momentos en los que la curva está «incontrolable» y se ha disparado la venta de ataúdes.
Datos del Ministerio de Salud, consultados este viernes, indican que el país alcanzó los 13.792 contagios y las 379 muertes a causa de la COVID-19.
La cifra de contagios se disparó desde mediados de junio pasado, cuando marcaba menos de 150 casos diarios y desde el jueves comenzó a superar los 400.
De hecho, la escalada se ha recrudecido en los últimos días sin marcar retrocesos mínimos desde los 316 casos hasta los 415 y el acumulado ha crecido aproximadamente un 168 % en los últimos 30 días y más del 240 % desde que se inició el plan de reactivación económica.
El fin de semana pasado, el presidente Nayib Bukele admitió que la curva de contagios de la COVID-19 «se ha vuelto prácticamente incontrolable», por lo que aplazó por segunda vez la entrada en vigor de la segunda fase de la desescalada.
Los registros de inhumaciones bajo los protocolos de COVID-19 superaban los 666 en junio, mientras algunas localidades han visto colapsados sus cementerios. EFE