El Consejo Nacional de Inversiones ve esperanzador el aumento de inversiones extranjeras durante el 2023

0
494

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) ve esperanzador el aumento de las inversiones en el país, luego de que el Banco Central de Honduras (BCH) publicó un cierre de la Inversión Extranjera Directa en 822.6 millones de dólares en el 2022.

“Es un repunte y ya se ve que estamos saliendo de los problemas de la pandemia. Para este año estamos viendo ciertas señales positivas, estamos viendo un movimiento más fuerte en el área de inversiones de hospitalidad, así como en la parte logística”, indicó la directora ejecutiva del CNI, Jackie Foglia.

La ejecutiva dijo que las decisiones de parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sobre las licitaciones de las líneas de transmisión son de suma importancia para asegurar la energía de ciertas partes del país.

No obstante, dijo que aún hay ciertas decisiones que están pendientes, como la reforma tributaria, que tiene a algunos inversionistas esperando, por lo que estos tienen en suspenso sus inversiones hasta que haya una resolución.

“Los inversionistas siempre esperan a que haya una estabilización, pero hay muchas inversiones que se están haciendo, y las reinversiones de capital que sí estamos viendo. La banca y finanzas van bien”, afirmó.

Foglia también dijo que con la determinación del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) de bajar la tasa de interés para vivienda, se está viendo un repunte en la construcción, un rubro que genera mucho empleo en el país.

Pero, agregó que si ven preocupación que no se ve un repunte fuerte en el área de agricultura, y eso “es algo que sí tenemos que ponerle mucha atención”.

Fuente: Proceso Digital