El Congreso Nacional creará fondo para apoyar las radios comunitarias

0
136

Tegucigalpa.- La Comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional (CN) anuncia la creación de un fondo de 25 millones de lempiras anuales para apoyar las radios comunitarias.

“Este es un proyecto fue presentado por las radios comunitarias que fue presentado al Congreso Nacional y ya esta en discusión, es la creación de un fondo de responsabilidad social”, dijo el diputado Fabricio Sandoval, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional.

“Esperamos que todo esto sea para el bien de las radios comunitarias que han estado en el abandono, no tienen consolas, micrófonos, computadoras, deben energía eléctrica y hay una desventaja económica de las radios comunitarias con las grandes corporaciones”, agregó.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación manifestó que, la iniciativa es un compromiso del Estado tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Son veinticinco millones de lempiras que se van a destinar para las radios comunitarias, al final terminará correspondiente para cada radio comunitaria alrededor de cinco mil lempiras mensuales”, comentó.

“Esto lo hacemos para democratizar las telecomunicaciones porque todos tenemos derecho a la información y vamos a refundar las telecomunicaciones”, expresó.