Estiman que el tráfico vehicular se reduciría en un 40% por el teletrabajo que ordenó el Gobierno

0
164

Tegucigalpa.- El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Mendoza, estimó que en un 40 por ciento se va a reducir el tráfico vehicular con la medida de teletrabajo aplicada por el Gobierno de Honduras para ahorrar combustibles.

Mendoza dijo que fue una buena decisión por parte del Gobierno, ya que también descongestionara el tráfico vehicular.

“Eso lo recibimos como una buena noticia ya que vendrá a reducir el tráfico vehicular en un 40 por ciento en las vías principales”, manifestó.

Asimismo, ratificó que generará una reducción considerable en el tiempo de viajes.

“Es una muy buena decisión y solución a corto plazo, complementado a las demás medidas que estamos estudiando desde la alcaldía”, expresó Mendoza.

Por otra parte, detalló que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la gerente general de la comuna capitalina donde se propuso cuatro proyectos que serán de mucho beneficio para solucionar el tráfico vehicular de la ciudad.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro instruyó a todas las dependencias del Estado para hacer un plan de ahorro de combustibles el cual consiste en una rotación de trabajo hibrido, es decir el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus casas en turnos semanales.

De la misma forma, se determinó que el horario de entrada del otro 50 por ciento de los empleados públicos será de 7:00 y 8:00 de la mañana y de entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

Ante los contantes aumentos a los carburantes, varios sectores del país proponen implementar medidas más sustanciales para lograr un verdadero ahorro de gasolina.