El concurso de plazas para docentes tuvo los altos estándares de calidad, según miembro de la Sociedad Civil

0
455

Tegucigalpa. Para el representante de la Sociedad Civil y ex miembro de la Comisión de Transformación del sector educativo, Carlos Hernández, el concurso de plazas docentes tuvo los altos estándares de calidad y no fue viciado como lo denuncian los colegios magisteriales.

“Fue un examen de 50 preguntas de temas de cultura general y en su gran mayoría los profesores no lo aprobaron, no condenamos a los maestros sino al sistema que está colapsado”, dijo Hernández.

De cuatro mil 849 aspirantes a una plaza educativa que participaron por el departamento de Francisco Morazán, solo aprobaron 600 docentes , según datos de la Dirección Departamental de Educación.

“Este examen tuvo los altos estándares de calidad, lastimosamente la Universidad Pedagógica Nacional está graduando profesionales sin competencia, ojalá que estos resultados nos sirvan para replantear una política estatal para una excelente formación docente”, expresó.

Si los maestros en su gran mayoría no lograron aprobar esta evaluación, qué podemos esperar de los niños y adolescentes que se están formando en el actual sistema educativo público nacional, cuestionó.