Los jueces deben tener objetividad y aplicar la ley, afirma presidente de la CSJ

0
535

Tegucigalpa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, manifestó que los jueces deben ser objetivos, imparciales y tener valor a la hora de aplicar la justicia.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración de 2 nuevas Salas de Tribunal de Sentencia para Tegucigalpa.

“No haríamos mucho con esas construcciones de ultima generación, sino es a través de los que aplicamos la Ley, los jueces, magistrados y demás empleados seamos objetivos, independientes, transparentes y no seamos corruptos, que decidamos las cosas en el marco de la Ley y de la prueba que se nos presente” indicó Argueta.

“En estos más de 3 años de gestión hemos inaugurado 33 entidades Judiciales y nos sentimos muy contentos de poder seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial, para el beneficio de la ciudadanía”, informó 

INDULTO

Por otro lado Argueta dijo que existe un compromiso para aplicar beneficios, entre estos el indulto, a cierta población penitenciaria con el fin de descongestionar las cárceles del país.

“Personalmente estoy comprometido e involucrado en actividades para que desde las facultades que tiene el Poder Judicial pueda haber un gran proceso de descongestionamiento del sistema carcelario” expresó.

Agregó que al menos cuatro mil personas podrían salir de las cárceles con el indulto, pero la decisión depende del presidente de la República cuando se le presente la propuesta de la Ley Especial de Personas Privadas de Libertad en Fase Terminal o con Problemas Psiquiátricos.

Además de dar el beneficio de conmuta, libertad condicional y preliberación a las personas que están privadas de libertad por la comisión de delitos que no son graves, informó Argueta.