El comisionado Miguel Pérez Suazo nombrado director del Instituto Nacional Penitenciario

0
580

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, este lunes nombró a las nuevas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en la que el comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, fue nombrado como director de la institución.

En uno de los puntos, indicaron que los oficiales y el personal asignado en las instituciones tienen la instrucción de realizar su trabajo de manera responsable, honesta y profesional, sobre todo, enmarcada en el estricto respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y de los menores infractores.

Anunciaron que se aplicarán pruebas de confianza al personal para determinar su idoneidad, también se hará una evaluación de su gestión.

Se informó que los 25 directores de los centros penitenciarios entregaron un informe situacional a la subsecretaria de Seguridad.

A Pérez Suazo lo acompañarán el comisionado José Adonay Hernández Velásquez, como Subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

Miguel Enrique Baltodano como Inspector General. El comisario Adolfo Ernesto Ordóñez Bardales, Subdirector de Desarrollo Institucional.

Por su parte, el comisionado Rolando Ponce Canales fue nombrado Subdirector de Gestión Penitenciaria Administrativa.

Mientras que Hugo Leonel Velásquez Aguilera, fungirá como Subdirector de Seguridad. Walter Rafael Varela en el Departamento de Planificación y Desarrollo.

En tanto, el subcomisionado Daniel García Sandoval como Gerente Administrativo.

El comisionado general Henry Amilcar Márquez Quinteros y el comisionado Hugo Velásquez Moreno como Asesores de Presidenta Interventora.

La comisionada Jessica Otilia Colindres Pinot en el INAMI. Ángel Fernando Rodríguez en la Unidad de Análisis e Inteligencia al igual que el comisionado Danny Edgardo Rodríguez.

La abogada Cándida Rosa Maradiaga en INAMI.