El CNE anuncia que las imprentas iniciarán mañana la entrega de las papeletas electorales

0
293

Tegucigalpa.-El consejero suplente del  Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, anunció este sábado que, las imprentas iniciarán mañana 14 de noviembre el proceso de entrega de las papeletas que se utilizarán en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Con la totalidad de las millones de papeletas electorales el 20 de noviembre, el organismo comenzará la distribución de las maletas y los kits tecnológicos en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Atlántida, Yoro, Colón y sucesivamente.

El funcionario detalló que las primeras papeletas electorales recibidas saldrán el 20 y 21 del mes hacia las rutas mas distantes hasta llegar al departamento de Francisco Morazán siendo el último de entrega en el Municipio del Distrito Central.

Cabe mencionar que mas de 5.1 millones de hondureños están convocados el 28 de noviembre para elegir al próximo presidente (a) de la República de Honduras, a tres designados (vicepresidentes), 128 diputados (propietarios y suplentes), 298 alcaldes y 20 congresistas al Parlamento Centroamericano (Parlacen).