El CESPAD emite alerta y dice que «La Junta Nominadora está analizando información de postulantes a puertas cerradas»

0
431

Tegucigalpa.- El Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), como organización veedora del Proceso de Selección de la Corte Suprema de Justicia 2022-2030. Emitió una alerta este jueves,  relacionada con la decisión que adoptó la Junta Nominadora (JN) el pasado 13 de diciembre para la elección de candidatos a magistrados de la nueva Corte de Honduras.

Porque decidieron discutir en sesión de carácter reservado (a puerta cerrada) la información de las y los postulantes, brindada por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y por la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS).

Según denuncian, actualmente, el proceso se encuentra en investigación, en una etapa mediante la cual unas 21 instituciones estatales (Tribunal Superior de Cuentas -TSC-; la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras -ONCAE-; el Servicio de Administración de Rentas -SAR-; la Comisión Nacional de Bancas y Seguros -CNBS-; la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos; la Súper Intendencia de la Alianza Público Privada; la Unión Nacional de Notarios -UNN-; el Ministerio Público -MP-; el Comisionado Nacional de Derechos Humanos -CONADEH-; el Instituto de la Propiedad -IP-, entre otras), han brindado información sobre los 105 postulantes que han logrado aprobar las pruebas aplicadas hasta este momento.

Sin embargo, el CESPAD ha emitido la siguiente ALERTA a la Junta Nominadora, a las Organizaciones de Sociedad Civil, a la población y Gobierno hondureño, que replicamos integramente a continuación:

Fuente: Noticias24/7