El cardenal Rodríguez pide a los hondureños no caer en el error de creer que somos el centro de todo

0
676

Tegucigalpa.-El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, señaló este domingo que una persona no debe caer en el error de creer que es centro de todo.

Durante la homilía de la misa celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, el arzobispo de Tegucigalpa recordó que María fue asunta en cuerpo y alma, por lo que refirió que hoy se celebra también la mayor fiesta de humanismo.

“A veces podemos caer en el error de creer que somos el centro de todo, yo, yo, lo mío, sin embargo, cuando decidimos alabar a Dios y darle gracias expresamos que el centro de nuestra vida está en Dios”, dijo ante los feligreses.

“Hoy celebrando la fiesta de Asunción de María al cielo, celebramos que María fue asunta al cielo en cuerpo y alma, quiere decir que María en la plenitud integral de su persona ha sido transformada por la resurrección de Jesús”, añadió.

Rodríguez relató que cuando se afirma que la madre María ha sido asunta supone que Ella ha entrado en la plenitud de la pascua y ese es el camino que traza para cada persona.

“La manera como María vivió, se relacionó, amó, sufrió, compadeció, todo en ella es eterno en Dios, María es total y plenamente dichosa y feliz, por eso hoy podemos decir que celebramos la fiesta de nuestra esperanza terrestre”, enunció.

El también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano contó que el papa Francisco en el rezo del Ángelus de esta mañana invitó a visitar un templo mariano y recordar a la madre de Dios y darle gracias por la glorificación de su madre.

Finalmente, mencionó que hondureños cuentan con gracia de poder visitar la Basílica Menor en Tegucigalpa, el cual es un templo mariano.

“Hoy como María podemos volvernos a Cristo Jesús resucitado en nuestro corazón para decirle tú eres nuestro salvador”, rezó.