El cardena Rodríguez dice que no se puede construir una nueva Honduras atado al egoísmo y marginación

0
524

Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su homilía dominical insta a comenzar una nueva Honduras, pero sin ataduras.

“Estamos comenzando una nueva etapa de nuestra Honduras, pero no la podemos comenzar atados a más de lo mismo, a más egoísmo, más sectarismo, más exclusión y marginación”, expresó Rodríguez Maradiaga.

En ese sentido, considera que se debe construir un país conforme a los valores y mandamientos de la ley de Dios, por tanto, no se puede edificar una nación sobre la mentira y el engaño.

Los primeros días de Xiomara Castro como nueva presidenta de Honduras han transcurrido entre el júbilo por su investidura y las protestas de empleados de la salud, educación y del sector eléctrico exigiendo acuerdos de nombramiento que no lograron con la pasada Administración, según sus reclamos.

Este domingo, el arzobispo de Tegucigalpa expresó que “no se puede pensar que se va crear fuentes de trabajó donde no hay”

“No es con los gritos y llantas quemadas, eso daña el ambiente y nuestras vidas, porque eso es construir sobre el odio y no sobre el dialogo y la fraternidad”, manifestó el purpurado ante los hechos suscitados en los primeros días de gobierno de Castro.

Para el líder de la iglesia católica en el país, lo que se edifica sobre roca no se derrumba, pero lo que se construye sobre la arena movediza, la mentira y el engaño, no dura.

Finalmente, el cardenal pide a los hondureños poner la fe en el Señor.

“Muchas veces el drama interior de las personas es por sembrar sin recoger frutos y volver a la orilla con la barca vacía, pero viene la confianza absoluta en Jesús que va más allá de la lógica profesional y la razón”, indicó.

“Pero con la fe y confianza puesta solo en el señor Jesús, la pesca que a principio era decepcionante llega a ser exagerada. Cuando confiamos en él y ponemos toda nuestra confianza se da toda la abundancia”, cerró.