Mel Zelaya reacciona ante cuestionamientos si el gobernante es él o Xiomara Castro: «Yo solo la asisto, la presidente es ella»

0
329

Tegucigalpa.- El expresidente, Manuel Zelaya, dijo que él solo asesora y asiste a la presidente Xiomara Castro, pero ella es la presidente, la que tiene todo el poder, la comandante de las Fuerzas Armadas, señaló en entrevista concedida al canal HCH.

«Yo solo firmo recomendaciones de trabajo, soy alguien que ayudo, que asesoro, que asisto», dijo ante las dudas de que el aparece en funciones en lugar de Xiomara Castro.

Agregó que si Xiomara Castro se dedicara a atender a cada persona, no podría gobernar.

“Son muchos los santos y menos el agua bendita, no se pueden resolver los problemas en 45 días me voy de la presidencial a la una o dos de la mañana ayudando a Xiomara y al pueblo hasta donde la salud me permita a tengo mis años, no tengo la salud de antes”, apuntó.

“Mel” Zelaya agregó que a veces le dice a Xiomara Castro: Me estás dando demasiadas tareas, tenés secretarios de Estado.

También dijo que la administración pública está quebrada, hay que recurrir a miles de millones de dólares.

Se necesitan como 70,000 millones en crédito para pagar las planillas, el 70 % se lo lleva la banca, este país es de los acreedores nacionales e internacionales.

Se está haciendo un esfuerzo supremo para sacar adelante el compromiso con Honduras, concluyó.