El Bundesbank prevé que la economía alemana seguirá débil a finales de 2019

0
275
Vista general de la sede del Bundesbank, el banco central alemán, en Fráncfort (Alemania). EFE/ Mauritz Antin/Archivo

Fráncfort (Alemania) – El Bundesbank, el banco central de Alemania, prevé que «la actual fase de debilidad de la coyuntura alemana se mantenga en el último trimestre de 2019» y que empeoren las perspectivas de empleo.

En su boletín mensual de noviembre, publicado hoy, el Bundesbank descarta que ese debilitamiento se vaya a intensificar de forma considerable.

Los economistas del Bundesbank también destacan en el informe que se han producido las primeras señales de que la tendencia bajista de la industria podría ralentizarse.

El empleo creció en verano en Alemania, pero a un ritmo mucho más lento que un año antes, por lo que tasa de desempleo se mantiene a un nivel muy bajo, pero el Bundesbank advierte de que las perspectivas para los próximos meses han empeorado, como muestran los indicadores de tendencia para el empleo y para el desempleo.

La demanda interna seguirá impulsando el crecimiento de la economía alemana, según el Bundesbank.

La economía alemana esquivó en el tercer trimestre una recesión técnica con crecimiento del 0,1 %, respecto al trimestre anterior, cuando había crecido un 0,2 %.

El Bundesbank dice en el documento que este estancamiento se debe a la debilidad de la industria exportadora y la falta de impulsos del sector manufacturero, aunque los sectores más orientados a la economía interna siguen apoyando a la coyuntura alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here