El Barça femenino llega a México sin algunas de las piezas clave de la plantilla

0
329

Redacción Deportes .- El FC Barcelona femenino viajó este sábado a México para arrancar su gira de pretemporada en el país azteca, dónde jugará dos partidos amistosos sin las internacionales que todavía no se han incorporado al equipo tras su participación en el Mundial.

El equipo de Jonatan Giráldez pasará una semana en tierras americanas, hasta el día 2 de septiembre, para jugar dos duelos amistosos, el primero contra Club América en el Estadio Azteca el martes 29 de agosto y el segundo ante el Tigres Femenil en el Estadio UNAL el viernes 1.

Además, las futbolistas participarán en distintos eventos institucionales y realizarán varios entrenamientos abiertos al público.

La gira del equipo femenina del Barcelona, que es la primera vez que visita México para realizar una gira de estas características, no contará con algunas de las habituales titulares para el técnico Jonatan Giráldez debido a la reciente finalización de la Copa del Mundo.

El entrenador gallego, que aseguró en la rueda de prensa posterior al Trofeo Joan Gamper del pasado jueves 24 de agosto que “la plantilla no está cerrada” y que podrían haber cambios y salidas en los próximos días, sólo dispondrá de las mundialistas Caroline Graham, Giulia Dragoni, Asisat Oshoala, Ingrid Engen, Esmee Brugts, último fichaje del combinado catalán, y Alexia Putellas.

La doble Balón de Oro es la única de las nueve campeonas del mundo azulgranas que formará parte de la gira por petición propia, según confirmó el mismo Giráldez.

Las demás jugadoras mundialistas, Fridolina Rolfö, Keira Walsh, Lucy Bronze, Ana-Maria Crnogorčević, y las ocho campeonas del mundo restantes (Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Maria Pérez, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey), deberían incorporarse al equipo después de la gira.

Además de las mundialistas que ya se han incorporado a los entrenamientos, las jugadoras convocadas del primer equipo son: Sandra Paños, Jana, Claudia Pina, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Bruna, Gemma Font y Mapi León, quien se incorporará al tour junto a Putellas el próximo domingo 27.

Asimismo, el entrenador vigués contará con hasta 11 futbolistas del filial en México: Martina, Lucía Corrales, Laia Martret, Txell Font, Alba Caño, Noah Bezis, Szymczak, Camara, Emma, Judit y Vicky, quién ya tuvo amplio protagonismo en el primer equipo el curso pasado.