Jefe de bancada del PN alerta que los planes de la familia presidencial incluyen la disolución del CN y la instauración de una constituyente

0
329

Tegucigalpa – La agenda de la familia Zelaya Castro es disolver el Congreso Nacional e imponer una Constituyente, denunció este sábado el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Esta reacción del diputado por el departamento de Valle es por las declaraciones brindadas el jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín sobre la advertencia de “golpes de estados nunca más” e incluso citó a varios exgenerales del instituto castrense.

En ese sentido, posteó en su cuenta de Twitter indicó que la pretensión de la familia presidencial es imponer la Constituyente para establecer su dictadura socialista.

Zambrano exhortó a los policiales y militares que respeten la Constitución de la República y garanticen la separación de los poderes del Estado.

Recalcó que no pueden acatar órdenes que son ilegales porque es por el futuro de Honduras.

“Después de Escuchar al Jefe de las FFAA y ahora leer a la Secretaría de Seguridad que siguen hablando de Golpe de Estado nos queda claro que la agenda de la Familia Zelaya es disolver el @Congreso_HND e    imponer una constituyente para establecer su dictadura Socialista, policías y militares ustedes tienen que velar que se respete la Constitución y garantizar la Separación de Los Poderes, Por el Futuro de Honduras no pueden acatar órdenes Ilegales”, posteó.