El apoderado legal de Grupo EMCO confirma que el Inprema recibirá 215 millones de lempiras anuales por la inversión en proyecto Palmerola

0
377

Tegucigalpa.-El apoderado legal del Grupo EMCO, Erick Spear, este jueves confirmó que el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), recibirá 215 millones de lempiras anuales, por los 110 millones de dólares que le prestó la entidad de previsión al proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

«La transacción a la que se refieren es la realizada por el Inprema en el Aeropuerto Palmerola. Esa no es una inversión que se hizo a la carrera, llevamos un año en negociaciones y en cierto momento la empresa tomó a bien a buscar nuevos financiamientos con mejores rendimientos», apuntó el abogado de EMCO.

En ese sentido, el profesional del derecho explicó, que en el Inprema encontraron receptividad y por ende empezaron a presentar los informes que el Instituto les pedía y nos hicieron una vía diligencia y se inició la socialización del proyecto, y, la transacción es la culminación de todo el proceso de negociación que tardó mas de un año.

Además, el entrevistado aclaró que la banca privada fue la primera que invirtió en el proyecto de Palmerola mediante un préstamos sindicado y sin constituciones nacionales.

«Pero nosotros como empresa siempre andamos buscando mejores rendimientos, porque la banca realizó el financiamiento con un interés mas elevado que en la inversión da el Inprema», detalló Spear en conferencia de prensa.

En ese contexto, el apoderado legal indicó que el Inprema por tener esos fondos (110 millones de dólares) en el sistema bancario recibe un interés del 2% que se traduce en 44 millones de lempiras anualmente, pero con la inversión en Palmerola el instituto de previsión recibirá 215 millones de lempiras con un rendimiento del 7%.