El 9 de mayo llega a Honduras la misión exploratoria de la ONU previo a la instalación de la CICIH

0
225

Tegucigalpa.- La misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ayudará a Honduras a instalar una comisión anticorrupción arribará al país el 9 de mayo, según lo confirmó el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Zelaya dijo en Twitter que el subsecretario de la ONU para Europa, Asia y América en Asuntos Políticos, Miroslav Jenča, es el enlace a la solicitud del gobierno para crear la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La confirmación de la visita de personeros de la ONU a Honduras la hizo Zelaya después de reunirse con Jenča, el miércoles 27 de abril.

Sobre el tema, el asesor del gobierno en materia de transparencia, Edmundo Orellana, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que la misión exploratoria estaría en Honduras unos siete días.

Durante su estadía en el país la misión de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales, Poder Judicial, Ministerio Público, empresa privada y otros sectores, sostuvo Orellana.

El funcionaria no descarta que la CICIH se instale a finales de 2022 tras los procesos de negociación entre la ONU y el gobierno de Xiomara Castro.