El 28 de septiembre es la fecha fijada por juez Castel para una nueva audiencia de JOH en EE. UU.

0
275

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró “no culpable” este martes en su segunda audiencia en Nueva York dónde es juzgado por narcotráfico, justo el mismo día que el exjefe policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla fue extraditado a EEUU.

El juez Kevin Castel determinó que su próxima comparecencia será el 28 de septiembre del 2022 y mencionó que la otra fecha disponible para el proceso sería a mediados del mes de enero de 2023. 

El togado norteamericano adelantó que le gustaría fijar como fecha para el comienzo de la selección del jurado para el juicio el 17 de enero de 2023.

Mientras tanto, la siguiente vista fue fijada para el 28 de septiembre, para dar tiempo a la Fiscalía a terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente hondureño y a la defensa para revisarlas.

El exmandatario, extraditado a EEUU el pasado 21 de abril, enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas.

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que desde aproximadamente 2004 el expresidente participó en una conspiración para permitir que carteles de la droga enviaran miles de kilos de cocaína a Estados Unidos a cambio de millones de dólares.