EEUU reduce sus exportaciones de vino en 2020, pero sube en Canadá y Panamá

0
611
Una de las bodegas en altura de Bolivia de Tarija que cultiva vinos de Tannat y que ha sido premiada en concursos internacionales. | EFE/REPORTAJES

Madrid – EEUU ha reducido sus exportaciones de vino en 2020, pese al aumento registrado en dos clientes destacados como Canadá y Panamá, según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), basado en datos de las aduanas estadounidenses del primer semestre.

Las exportaciones de vino de EEUU cayeron un 5,7 % en volumen y un 10,7 % en valor en el primer semestre, hasta los 170 millones de litros y los 603 millones de dólares, respectivamente, y a un precio medio un 5 % más bajo.

Los envíos a Canadá (envasado, granel y caja con bolsa interior o «bag-in-box») y Panamá (espumoso) suavizaron la bajada global de las ventas del país norteamericano.

Por el contrario, disminuyeron las exportaciones estadounidenses a destinos como China, Hong Kong, Japón, Francia y México.

Canadá es el primer destino de los vinos de EEUU en valor, con 194,3 millones de dólares, con un repunte del 5,6 % en relación al primer semestre de 2019.

Panamá es el cuarto cliente de los vinos estadounidenses en volumen y el quinto en valor; durante el primer semestre importó por un total de 47 millones de dólares, con un subida del 194,7 % respecto a mismo período de 2019, según el informe. EFE