EEH quiere el pago de 15 millones de dólares: Miriam Guzmán

0
834

Tegucigalpa. La coordinadora de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Miriam Guzmán informó este lunes que el consorcio colombiano, Empresa Energía Honduras quiere el pago de 15 millones dólares, unos 373 millones de lempiras, por el concepto de reducción de mora y de pérdidas técnicas y no técnicas establecidas en el contrato suscrito con el Estado de Honduras.

«A Empresa Energía Honduras no se le debe; hay una disputa, ellos pretenden 15 millones de dólares y lo que se le ha venido honrando a cabalidad son 10.5, porque recordemos que el contrato tiene prelación, es decir prioridad de pago sobre cualquier otro compromiso», reveló la funcionaria.

Detalló que se están preparando para hacer la defensa de los intereses económicos de la estatal «porque es lo justo, es lo correcto, y es lo que procede».

Por otro lado, Guzmán dijo que la Enee está en un plan de austeridad «profundo», recortando aquellos gastos innecesarios para buscar recursos y hacer las inversiones que la estatal requiere.

«En principio tenemos tres contratos a cancelar, con esto estaríamos ahorrando más de 100 millones de lempiras», manifestó.