Más de dos mil millones de lempiras ha recuperado la junta interventora del IHSS

0
600
El IHSS, no pagara incapacidades profesionales y obliga a retomar labores a enfermeras con Covid-19

Tegucigalpa. Autoridades de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron este lunes que se han recuperado aproximadamente 87 millones de dólares, más de dos mil millones de lempiras por concepto de servicios que eran excesivos para el presupuesto de esta institución.

«Un total de 87 millones de dólares ha recuperado la Junta Interventora del IHSS y esto no es una recuperación de dinero, sino que ya no se pagará estos fondos en servicios que eran excesivos para las finanzas de la institución», detalló el representante de la junta interventora, Germán Leitzelar.

Expresó que se han recuperado 22 millones de lempiras en bienes y aseguró que la institución está financieramente rrescatada.

Según el funcionario, alrededor de 6,300 millones de lempiras era el colapso financiero del IHSS.

Indicó que se esta definiendo el nuevo sistema de gobernanza de esta institución que estará dirigida por tres directores técnicos y un consejo de seguridad social.

La junta interventora del IHSS inició sus funciones en 2014 luego del robo de más de 7 mil millones de lempiras que se produjo en este ente de previsión social, durante la gestión de Mario Zelaya (2010-2013).