Eduardo Martell confirma que el expresidente Hernández se encuentra en Nicaragua tramitando la ciudadanía

0
988

Tegucigalpa.-El excandidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, confirmó este domingo que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra en Nicaragua tramitando su ciudadanía.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Martell indicó que el expresidente Hernández «se encuentra en Nicaragua y goza de la nacionalidad de dicho país».

«He tenido acceso a información que confirma que Juan Orlando Hernández se encuentra en Nicaragua y goza de la nacionalidad de dicho país. Habrá que tomar cartas en el asunto llegado el momento. No más impunidad», escribió Eduardo Martell.

«Tuve conversación con alguien vinculado al Partido Nacional y conectado muy de cerca con lo que fue hasta hace poco el círculo de Gobierno en torno a Juan Orlando Hernández. La información que me facilita es que el señor Hernández desde hace varios meses había tramitado la ciudadanía nicaragüense y que en este momento ya se encontraba en aquel país.», indicó Martell.

Asimismo, mencionó que otros exfuncionarios allegados al expresidente Hernández se encontrarían en el vecino país centroamericano gestionando legalizar su estatus en esa nación.

Por otro lado, Martell señaló que de ser confirmada la información, sería un jugada política de Hernández para evitar ser investigado por Estados Unidos, tal y como pasó con el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes.