Edmundo Orellana dice que «Si la Directiva del Congreso fuese declarada ilegal, se rompe el orden constitucional y nos vamos a una constituyente”

0
457

Tegucigalpa.- Edmundo Orellana, ministro de Transparencia, manifestó que si se declara ilegal la Junta Directiva del Congreso Nacional, se rompería el orden constitucional, y  tendrían que irse a una asamblea nacional constituyente.

“Si en este momento hubiese alguna decisión, en el sentido de que la Junta Directiva del Congreso Nacional no tiene legalidad o legitimidad, habría un rompimiento del orden constitucional porque la Junta Directiva solo se puede elegir en enero; se rompe el orden constitucional y nos vamos a una constituyente”, declaró.

Respecto a los constantes cuestionamientos de la bancada del Partido Nacional a esa Directiva, Orellana, les envió un mensaje, “si consideran que la actual Junta Directiva del Congreso Nacional es ilegal, devuelvan sus salarios cobrados hasta la fecha, porque quien les pagó es el presidente del Legislativo, Luis Redondo”.

«Por ahí deben de comenzar, si es ilegal que devuelvan su sueldo y entonces que aleguen lo que quieran», insistió.

Los diputados nacionalistas, autodeclarados oposición, han reiterado su exigencia para que la Directiva sea ratificada, ya que de lo contrario falta a la legitimidad.

«No es importante lo que yo piense o lo que ellos piensen, lo importante es lo que decidan las autoridades», expresó Orellana.