Durante un operativo capturan a un peligroso cabecilla de la MS-13 en Tegucigalpa

0
405

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio un duro golpe a la organización criminal MS-13, este domingo con la captura de tres de sus miembros, uno de ellos cabecilla principal de la misma.

En ese sentido, las acciones se dieron gracias a labores de seguimiento y vigilancia, por diferentes unidades de inteligencia de la DPI.

Asimismo, estos tres miembros de dicha organización criminal, fueron capturados, en el municipio de Sabanagrande del departamento de Francisco Morazán.

Los elementos de la DPI detuvieron un vehículo donde se transportaban 4 personas , entre ellas un sujeto que presentó una documentación que al momento de la verificación por las autoridades resultó no coincidir con la base de datos lo que de inmediato disparó las alarmas.

Tras varios minutos se logró constatar que el sujeto es un peligroso integrante de la estructura criminal ms-13 que se encuentra condenado por el delito de homicidio quien ha suplantado la identidad de otra persona y andaba en libertad.

El primer detenido es un hombre de 36 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente de la colonia 21 de Febrero, a este se supone ser cabecilla de la organización criminal MS-13, también conocido en el mundo delictivo con el alías del «Cholo Catracho».

Este individuo ha sido detenido en reiteradas ocasiones por diferentes faltas, además, cuenta con cuatro órdenes de capturas pendientes, una por el delito de asesinato, robo y dos por lesiones.

La segunda persona detenida del sexo femenino, cuenta con 21 años de edad, originaria de Tegucigalpa, residente de la colonia 21 de Febrero, también miembro de la estructura criminal MS-13.

El tercer individuo, de 42 años de edad, originario de Tegucigalpa, residente de la colonia 21 de Febrero, integrante de la MS-13.

Al momento de su captura, se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, varios billetes en moneda nacional y extranjera, nueve mil 500 lempiras, cuatro mil 800 dólares norteamericanos y 850 córdobas.