Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a dos supuestos gatilleros miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de armas, municiones y chalecos antibalas en operativos registrados en esta capital hondureña.
A los detenidos se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y munición de uso comercial.
Con la finalidad de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras criminales que generen actos de violencia dentro del territorio hondureño, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) lograron la detención de los dos sujetos en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa.
Los sospechosos con las edades 17 y 22 años, con los rangos de “Gatillero” dentro de la estructura criminal, son originarios y residentes en el mismo sector donde se ejecutó la operación policial por parte de los agentes de investigación.
Al momento de la detención se les decomiso un arma de fuego tipo fusil AR-15, dos cargadores de metal color gris, 87 cartuchos sin percutir calibre 5.56, un arma de fuego tipo pistola, un cargador de metal contenido en su interior 11 cartuchos sin percutar, un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares y dos pasamontañas color negro.
Cabe mencionar que, las armas de fuego serán enviadas a los Laboratorios de Balística Forense, para poder determinar sus respectivas comparaciones balísticas con los indicios recolectados en diferentes hechos criminales, donde han perdido la vida de manera violenta varias personas en las colonias Villa Vieja, Los Pinos y otros sectores aledaños.
Los imputados serán remitidos al Ministerio Público para que realice el respectivo requerimiento fiscal y que ambos respondan por la comisión de los delitos que se les acusa.
Información de Proceso Digital