Dos sospechosos de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato fueron detenidos por autoridades policiales

0
238

El Paraíso. 21 de marzo, del 2021. Mediante un trabajo efectivo de saturación policial realizado este domingo por las autoridades, se reportó la detención en flagrancia de dos sospechosos de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de varios ciudadanos hecho ocurrido en la zona oriental del país.

La operación policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, de Danlí El Paraíso.

El primer detenido de 26 años, es originario de la aldea Normandias, Dificultades, El Paraíso.

La segunda persona detenida es un hombre de 27 años, originario y residente en la colonia Monte Cristo, de esa jurisdicción.

Al momento de la detención Se les incautó 02 teléfonos celulares de diferentes marcas, y una motocicleta Yamaha que habrían utilizado para desplazarse al lugar del hecho.

Hechos

Según información brindada por agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día sábado 21 de marzo del presente año se habría recibido una llamada de testigo protegido al Sistema Policial en Línea lugar en donde al parecer se encontraba un apersona ya sin vida y tres ciudadanos que resultaron heridos

Luego que dos sospechosos fuertemente armados llegaron a un vecindario localizado en la colonia Nueva Esperanza, de esta zona y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de la humanidad de las cuatro personas.

De inmediato se desplazó al lugar del hecho un equipo uniformado, quienes recabaron información de testigos protegidos y el posterior traslado de los ciudadanos heridos a un centro hospitalario de esta zona.

Cabe mencionar que los sospechosos habrían llegado al Hospital en donde las personas recibían atención medica supuestamente, con el objetivo de quitarles la vida momento en el cual los uniformados fueron alertados por testigos protegidos luego de identificarlos como los principales autores intelectuales del hecho logrando la inmediata detención de los sujetos.

A ellos se les supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Carlos Rodríguez y tentativa de asesinato en contra de tres testigos protegidos.

Agentes de investigación pondrán a los requeridos a las órdenes de las autoridades competentes para que respondan por los ilícitos que se les investigan.