Dos mil millones de lempiras se han gastado en corrupción durante la pandemia en Honduras

0
343
Cortesía

Tegucigalpa.- La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional (TI), calculó ayer que durante lo que va de la pandemia por el Covid-19 en Honduras, la corrupción ha dilapidado más de dos mil millones de lempiras.

Son varios casos de corrupción, empezando por las compras de emergencia que hizo Invest-H, afirmó el coordinador del Programa de Apoyo Técnico-Legal, de la ASJ, Kenneth Madrid.

“Ha habido diferentes casos de corrupción: en Invest-H, Copeco, en la Sesal. Cada momento va saliendo un acto irregular y todas esas acciones son en detrimento de la atención de los hondureños”.

“Todo va sumando, ya son más de dos mil millones de lempiras, los que se han dilapidado en forma incorrecta y van contando, la pandemia no ha terminado, la atención a los hondureños no ha concluido”, argumentó.

“Ahora se está expectante este año 2021 con la compra de vacunas y atención primaria”, apuntó Madrid. De acuerdo a la ASJ, lo que se ha perdido en varios actos de corrupción representan más de 82 millones de dólares al cambio de moneda actual.