Doctor Umaña advierte que los jóvenes son la población más vulnerable del mortal dengue

0
420

Tegucigalpa.- El doctor Carlos Umaña, advirtió este domingo a los jóvenes, que son la población más vulnerable del mortal dengue por lo que hace un llamado a abocarse a los centros asistenciales de presentar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo o de cabeza.

“Quiero advertir a los jóvenes, estamos observando un fenómeno interesante y peligroso en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde recibimos gran cantidad de pacientes entre las edades de los 15 hasta los 30 o 40 años en su mayoría, mismos que están siendo afectados con el dengue”, dijo el galeno y actual diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) en su cuenta en X.

“Nos están llegando a la emergencia jóvenes bastante afectados por dengue y que están mostrando signos de alarma muy muy específicos y que están poniendo en peligro la vida de estas personas; hemos tenido jóvenes ingresados en la Unidad de Cuidado Intensivo y ya lo habíamos advertido”, agregó.

En ese sentido, el doctor Carlos Umaña manifestó que, se sospecha que los jóvenes que se están complicando con el dengue es porque probablemente padecieron el Dengue durante su infancia o inicios de su juventud.

“En este momento que tenemos la prevalencia del cero tipo tres en la comunidad, están mostrando una infección del dengue y el cuerpo está desarrollando una respuesta inadecuada, lo que lleva muy fácilmente a signos de alarma y a una complicación sostenida”, comentó.