Docentes que solo ganan 5 mil lempiras mensuales, por 10 meses no han recibido un tan solo pago

0
1108
"Señor Director Departamental de Francisco Morazán ¿Por qué no nos han pagado desde febrero?. Imagen cortesía de Docentes

Tegucigalpa – Docentes de Universalización y docentes de los Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB), protestan exigiendo el pago que no han recibido en lo que va del año, mediante las redes sociales están difundiendo fotos con carteles exigiendo su derecho, a nivel nacional son 800 los docentes que no han recibido ningún ingreso por sus labores.

En las imágenes se puede destacar la descripción, “Soy docente de universalización, solo gano cinco mil lempiras por 10 meses, No me han pagado ni un mes, Exijo mi pago completo “. Esto por parte de los docentes de universalización.

Por su parte los docentes de CCEPREB describen “Soy docente de CCEPREB gano mil lempiras y no me han pagado en todo el año Exijo mi pago completo”, esto debido a que ellos son docentes comunitarios.

En las publicaciones que realizan como medio de protesta mencionan “todos los docentes unidos, desaprueban la injusticia, que cometen con estos 800 maestros, a nivel nacional”, “¿Habrá corrupción en el hecho que no han pagado ni un mes a maestros de universalización y ccepreb?”.

“Es lamentable, este gobierno no nos ha pagado desde febrero, tenemos necesidades, familias, deudas. Por favor ayúdennos, compartan”. Son las expresiones de estos educadores de prebásica.

https://www.facebook.com/Docentes-Universalizaci%C3%B3nCCEPREB-114873697088656/?ti=as