Diversos indicadores señalan a Honduras como uno de los peores países en el manejo de la pandemia

0
932

Tegucigalpa.-El especialista en Modelos de Negocio e Investigador, Efraín Farach, dijo que diversos indicadores señalan que Honduras es uno de los países de Centroamérica con los peores resultados en el manejo de la pandemia de la Covid-19.

Indicó que los riegos en Honduras son muy altos al no contar con la logística necesaria; ya que en este momento es cuando más falta hacen los hospitales móviles.

Asimismo, como todos los centros de triaje y brigadas médicas que se han clausurado; ha sido una muy mala decisión tomada por parte del Gobierno hondureño, ya que se han perdido muchas vidas.

Señaló que Honduras se encuentra posicionado como el país centroamericano con menor cantidad de población tamizada, puesto que a la ciudadanía que se le ha realizado pruebas para detección de Covid-19 apenas es del 9 por ciento.

Farach manifestó que este indicador muestra que Honduras no cuenta con la visibilidad necesaria en el comportamiento del virus y no se podrán tomar las mejores decisiones en tiempo y forma para hacer una contención adecuada de la pandemia.

Además, expresó que Honduras cuenta con la tasa de recuperación más baja en la región de Centroamérica en relación con los países hermanos, ya que no cuenta con la logística necesaria para acelerar el proceso de evolución de los infectados.