Distrito Central podrían alcanzar los 7.000 casos positivos de COVID a finales de junio

0
975
Una pareja con tapabocas camina por una calle del Casco Histórico, tradicionalmente visitado por cientos de turistas pero hoy casi vacío, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

Tegucigalpa- La ciudad del Distrito Central se ha convertido en los últimos días en la segunda zona más afectada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, doctor Harry Bock, refirió que a finales de este mes se podría tener un promedio de 6 mil a 7 mil casos debido a que están diagnosticado 250 casos positivos diarios a través de pruebas rápidas.

“Esta es la situación, es muy crítica, las proyecciones allí están y el iceberg podría ser entre el 15 de julio al 30 de julio”, apuntó.

Acotó que desde el reinicio de actividades económicas que tuvo el país, el pasado 8 de junio por parte de los comercios y las empresas privadas se ha incrementado la cantidad de contagios y casos de COVID-19.

“Hemos observado que estas dos semanas es cuando más incremento hemos tenido de incidencia fallecimiento y de casos positivos”, subrayó.

El galeno, puntualizó que la capital se encuentra actualmente en la fase cuatro de la pandemia, lo que significa que la transmisión es comunitaria, además agregó que hasta hoy se confirman 63 fallecidos por el virus.