Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el IHSS  

0
132

Tegucigalpa.-El Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) informó que ha bajado la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19.
 
La portavoz del IHSS, Ana Barrientos, destacó que “tienen el reporte más bajo de ocupación hospitalaria desde que inició la pandemia en el país”.
 
“Únicamente, registramos 74 pacientes en diferentes salas COVID-19 y 10 en las salas críticas, lo que es bastante satisfactorio, porque está bajando el número de pacientes que vienen con sospechas de coronavirus”, destacó.
 
“Sin embargo, el reporte de fallecidos si es alto, pues cuatro personas han muerto en las últimas 24 horas, lo lamentable es que dentro de ellos hay jóvenes adultos”, señaló.
 
“Siempre es lamentable tener que reportar este tipo de fallecimientos, la mayoría de ellos presentaba enfermedades de base, entre ellos. diabéticos, obesos e hipertensos”, dijo.
 
“Como se sabe, esos pacientes son los más vulnerables por la situación que presentan de ahí que se debe tener más atención a ellos”, subrayó.
 
Por otra parte, informó que “en el Seguro están internos unas cuatro mujeres embarazadas y seis niños con COVID-19”.
 
“Algunos de los niños, cuyo rango de edad es entre 7 y 14 años, se encuentran estables con oxígeno ambiental y nasal”, reveló.
 
“Todos necesitan medicamentos durante reciben el tratamiento y algunos insumos se agotan por lo que hay que buscar la manera de conseguirlos”, concluyó.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó que al 13 de septiembre se han registrado unos 353,641 casos de COVID-19, 9,370 fallecidos y 108,131 recuperados a nivel nacional.