Dirigentes del PINU piden suspender a Doris Gutiérrez

0
662

Tegucigalpa.- Un grupo de dirigentes pinuista pidió en las últimas horas al Tribunal de Honor de ese instituto político, suspender en calidad de miembros del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) a Doris Gutiérrez y Ligia Ramos; por medio de un comunicado, el grupo de dirigentes, pidieron dar trámite a la solicitud de aplicación del Artículo 19 de los Estatutos del PINU-SD relacionado con la pérdida de la calidad de miembro a las ciudadanas antes mencionadas.

En ese sentido, la actual designada presidencial, Doris Gutiérrez, dijo que, “el que nada debe, nada teme”.

Asimismo, indicó que lo hecho hasta el día de hoy ha sido basado en resoluciones de la asamblea con total y absoluta transparencia.

“Yo rindo cuentas mensualmente, aunque nadie le de importancia”, señaló.

A la consulta de si habría alguna división a lo interno del Pinu como acontece en Libre, manifestó que no tiene comparación porque “ni diputados tenemos”.

“Apenas tenemos una alcaldía de San Rafael, Lempira, que gracias a eso nos salvamos”, añadió la funcionaria en declaraciones a Radio América.

De igual forma, invitó a las próximas autoridades del Pinu, trabajen duro en el siguiente proceso electoral para no desaparecer.

“Ojalá las personas que firman eso se lancen a que el pueblo las apoye para que logren siquiera una regiduría”, sostuvo.

De esa forma indicó estar en total disponibilidad para que el Tribunal de Honor tome las acciones de acuerdo a los estatutos del Partido. Asimismo, espera que la Asamblea Nacional, que es la autoridad máxima, tome las decisiones correctas.

“El Pinu es un Partido abierto, democrático y en donde se le da cabida a todas las discrepancias que puedan haber”, remarcó.

Comentó que el proceso que se podría llevar en su contra lo ve como algo normal “sólo están haciendo uso de su derecho”.

“El presidente es Guillermo Valle y que el Tribunal de Honor actúe. Está bien que nos llamen a audiencia y nos presenten pruebas de todo lo que dicen. Creo que esto es algo normal, me parece que sólo es un paso más de lo que hemos atravesado”, dijo.

De esa forma manifestó que ese accionar contra ella no le “quita el sueño” ni le preocupa en “absolutamente en nada”.