Dirigente Octavio Pineda ve intereses oscuros en pretender adelantar elecciones de segundo grado

0
517

Tegucigalpa.- Las elecciones de autoridades de segundo grado del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) deben hacerse en septiembre en el Congreso Nacional, refirió este sábado el dirigente del Partido Liberal, Octavio Pineda.

Pineda dijo que estas propuestas no han sido discutidas al interior del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), por lo que hablar de que esta semana se elegirán estas autoridades es precipitado. “Creo que hay un interés oscuro”, dijo.

“Me extraña que a estas alturas se esté hablando de la elección de estos cargos, cuando todavía no se ha cumplido el periodo respectivo y todavía hay mucha tela que cortar en este tema”, afirmó.

Pineda dijo que, por parte del liberalismo, para el CNE, además de Paola Hall, otro grupo promueve a Aixa Gabriela Zelaya Gómez, quien también se propone para el RNP, pero que al final lo que debe pesar es que quien esté en ese puesto (el CNE), sea una persona que defienda el proceso democrático, así como al PL en los temas que sean legales y correctos.

Audiencias

Ayer viernes dio inicio la etapa de audiencias públicas a los postulantes al cargo de comisionados en RNP, por la comisión especial para elección de cargos de segundo grado, coordinada por Luz Angélica Smith, acompañada de Carlos Raudales, Lissi Matute Cano, Tomás Ramírez, Samuel Madrid, José Rosario Tejeda, Ramón Carranza y Mario Segura.

Para hoy sábado 16 de marzo, están programadas las audiencias públicas para los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Mientras que el domingo 17 de marzo, se hará las entrevistas a los solicitantes al cargo de consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).