Tegucigalpa.- Las decenas de miles de jóvenes que ingresan cada año al mercado laboral no tienen una oportunidad, sumado a las empresas que cerraron el año hace que la tasa de desempleo este subiendo indicó el dirigente obrero José Luis Baquedano al rebatir las declaraciones de la ministra de Trabajo, Sarahi Cerna, quien esta semana dijo que la tasa de desempleo en Honduras no ha bajado en estos dos años.
“No sé en qué mundo vive la ministra, si hacemos un recorrido en el año 2023 vemos que muchas maquilas cerraron, entonces sí se ha perdido empleo”, refirió el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), al agregar que muchas microempresas ante el aumento de la extorsión, también cerraron.
Baquedano urgió a la generación de condiciones para garantizar la generación de empleo en el país ya que en la actualidad lo que está creciendo es la informalidad.
“Tenemos más o menos dos millones de hondureños en el sector informal de la economía que no tienen acceso a ningún tipo de derecho, trabajadores que andan en la calle vendiendo cualquier cantidad de producto, esos son los que sostienen la economía además de las remesas”, refirió.