Dirigente magisterial aseguró que en la zona norte no regresarán a clases ya que el 60% de los centros escolares están destruidos

0
666

Tegucigalpa.- La dirigencia magisterial de la zona norte, no regresará a clases en las condiciones actuales donde el 60 % de los centros educativos están destruidos, afirmó el dirigente magisterial Jimmy Sorto.

El dirigente magisterial citó que la reacción de la dirigencia, se da después que el ministro de Educación ha dicho que en las zonas donde hay poco contagio de Covid-19, retornarían a clases semipresenciales el próximo mes de agosto, “es un llamamiento a un suicidio”.

“No vamos a acatar un llamamiento a un suicidio, donde los alumnos, puedan llevar el virus a su casa y allá sus familiares puedan fallecer por esta pandemia”, reiteró.

No les interesa la educación, porque no han invertido en la infraestructura de los centros educativos, “en la zona norte el 60 % de los centros están destruidos o semidestruidos”, manifestó el docente.

En los municipios de La Lima, Villanueva, San Manuel, Choloma, Potrerillos, Santa Cruz, entre otros no han hecho nada después de las tormentas Eta y Iota.

Seguidamente retó a los medios de comunicación a comprobarlo “yo les invito en este momento a hacer tomas, por ejemplo, en el Instituto Alfonso Hernández Córdoba, escuela mixta Mirna Torres Mejía, escuela Manuel de Jesús Valencia y otras que fuimos a inspeccionar la semana pasada en La Lima, Cortés, y aún tienen el lodo petrificado”.

De igual forma, nunca destinaron un presupuesto para echar a andar el decreto que decía que se garantizaba el acceso al internet para los niños y jóvenes, “eso nunca se materializó”.

Los maestros y padres de familia hacen malabares para que de alguna forma los estudiantes reciban sus clases, de forma virtual, puntualizó.