Dirigencia magisterial asegura que el retorno a clases presenciales en Honduras, será posible cuando vacunen a los mayores de 5 años

0
699

Tegucigalpa.-El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó este miércoles que el retorno a clases presenciales en Honduras será posible solo si vacunan contra el Covid-19 a los niños mayores de cinco años.  

En ese sentido, el dirigente magisterial, indicó en declaraciones a Radio América que “el regreso a clases para la tercera semana de febrero será un hecho si el gobierno actual comienza mañana la vacunación de los niños de cinco años en adelante”.

Sin embargo, agregó que aunque la infraestructura de gran parte de los centros educativos se encuentran dañados, los maestros están en la disposición de impartir las clases en ellos o en cualquier lugar que permita recibir a los escolares pero garantías para evitar contagios.

“La única condición que ponemos es que los niños y niñas estén vacunados contra el mortal virus para que el retorno a clases presenciales o semipresenciales sea un regreso seguro”, externó Hernández.

“La vacunación debe comenzar desde hoy para que el 15 de febrero estar de manera presencial en las aulas de clases”, añadió el presidente de Colpedagogosh, al tiempo que concluyó diciendo que hace falta voluntad política del actual gobierno para inocular a los infantes.

Es oportuno mencionar que autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron en diciembre pasado que a finales de enero de este año, que más unas 3 millones de dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus estarían llegando a Honduras.