Dirigencia del transporte de carga suspende anuncio de paro después de llegar a un acuerdo con el gobierno

0
304

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte de carga suspendió ayer lunes el anuncio de un paro programado para hoy martes a causa de la inconformidad por la falta de la emisión del permiso de conducir, documento que sustituyó a la licencia.

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osmin Gómez, confirmó que llegaron al acuerdo de adquirir el material para la emisión de permisos de conducir en un plazo de 30 días.

Al tener el material se dará prioridad a ellos (transporte de carga) para que no tengan ningún impase al salir de nuestras fronteras, acotó.

De su parte, el representante de la Asociación de Transporte de Carga Pesada, Pablo Lagos, señaló que ellos se comprometieron a entregar la documentación y censo de unos 250 transportistas de carga pesada quienes serán capacitados y certificados.

Reiteró que inmediatamente se cuente con el material necesario se procederá de manera prioritaria a dotar del documento a los transportistas de carga pesada.

Cabe señalar que las amenazas de un paro por parte de este sector nacen por la problemática que representa para los transportistas no ser dotados del permiso de conducir ya que una versión digital solo sirve en el territorio nacional, pero una vez que cruzan las fronteras se les solicita el documento en físico.

Sin embargo, hoy acordaron dar un compás de espera de 30 días para que la DNVT adquiera el material necesario y proceda a dotar del documento.

Al llegar a un acuerdo, automáticamente se suspendió la amenaza de un paro generalizado de este rubro.