Directora de la DINAF advierte que no va permitir actos de corrupción en procesos de adopción

0
364

Tegucigalpa.- La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, advirtió que no se va a tolerar la corrupción con los menores, en relación a la investigación que realiza la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Coello dijo que están trabajando de la mano con los órganos investigativos y de justicia para que estas investigaciones sean rápidas y eficaces, mientras remarcó que mantendrán la política de “no tolerar la corrupción contra la niñez”.

Cabe señalar que en los recientes días la ATIC hizo saber sobre 34 expedientes bajo investigación en la Dinaf, en razón del supuesto delito de adopción, acogida o guarda fraudulenta, que de acuerdo a denuncias públicas han sido otorgadas a extranjeros.

Ante ello, la directora de dicha institución dijo que “estas problemáticas y casos en investigación fueron heredados de administraciones anteriores” y que al asumir el cargo “éramos conscientes” de la situación.

Manifestó que no esta pasando por alto ese asunto, sino que esta enfatizando la responsabilidad en generar cambios positivos, donde el interés superior de la niñez sea la prioridad.

En ese sentido, aseguró que en la Dinaf “ahora estamos implementando cambios significativos, estamos abiertos a la transparencia y a rendir cuentas”.