Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró este miércoles que el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, sigue en su cargo.
“En ningún momento se ha tomado esa determinación, me parece que es una desinformación que se ha generado para el pueblo”, declaró la funcionaria ante periodistas.
Al respecto, dijo desconocer de dónde se originó la información y que lo importante es que no se ha tomado tal determinación.
“Él continúa en su puesto, nosotros no tenemos ninguna comunicación”, detalló.
Cabe señalar que en las últimas horas se informó el despido de Osmin Tovar como director del Hospital Escuela luego de denunciar a la población que no han recibido ningún presupuesto adicional para tratar a pacientes de COVID-19 en este centro asistencial que es el principal del país centroamericano.
Sobre esta denuncia de Tovar, la ministra de Salud refirió que les solicitaron que ellos hicieran la propuesta de cotizaciones y de búsqueda del equipo para encontrar un mecanismo de asignación presupuestaria.
“Con el tema de recursos humanos se les ha venido contratando recursos y ahorita con la apertura de otra sala se estuvo haciendo un proceso de reclutamiento de personal para que pudiera apoyar en ese tema”, argumentó.
No quiso precisar en cifras y dijo que depende de las necesidades que las autoridades de este centro asistencial planteen.
De igual manera dijo desconocer el dato del personal médico que se ha iniciado a contratar en el Hospital Escuela.
Aceptó que solo existen 20 camas para atender pacientes de COVID-19 en este nosocomio, pero añadió que trabajan para poder derivar pacientes a otros hospitales como El San Felipe y El Tórax.