Director del COHEP dice que: «Las declaraciones de Edmundo Orellana fueron para que partidos políticos se pongan de acuerdo»

0
629

Tegucigalpa.- El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), abogado Armando Urtecho, se refirió este miércoles sobre las declaraciones emitidas por el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, donde mencionaba sobre el rompimiento del orden constitucional.

“Lo que el envío fue un mensaje para ponerse de acuerdo, yo creo que el país no esta para consultas populares, como van a decir que quitarán a la presidenta Xiomara Castro, para poner a su esposo, Manuel Zelaya”, destacó Urtecho.

En este sentido afirmó, que las declaraciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, “si rompen el orden constitucional, el próximo presidente será Manuel Zelaya”, fue para hacer un llamado a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo.

“No hay que darle más vueltas al asunto, el expresidente Zelaya, dijo que no le interesaba ese asunto, debemos de enfocarnos en generar empleo e inversión y desarrollo en el país”, confirmo Armando Urtecho.

Por otra parte, anunció que hay que esperar que la Junta Nominadora y los Diputados hagan su trabajo, que escojan a los mejores para tener un Poder Judicial independiente para que asegure y de certeza jurídica tanto en inversiones como a los ciudadanos.

Concluyó agregando, que ir a reuniones internacionales esta bueno, pero hay que resolver los problemas nacionales.

Información de Radio América