Director de Injupemp cuestiona al Colegio Médico de Honduras y los responsabiliza del colapso sanitario

0
982

Tegucigalpa.- ¿Qué se creen los del Colegio Médico? Que ellos son los que mandan o los que gobiernan, tienen que poner los pies sobre la tierra, expresó este jueves el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.

Los médicos cubanos ya están instalados en el país, por lo que las críticas del CMH son intrascendentes, indicó Hernández.

Un debate con el CMH “es misa de muertos”, no vamos a llegar a ningún lado, sentenció.

Lo anterior ante el señalamiento del Colegio Médico de Honduras (CMH), en el que no reconoce la brigada de galenos cubanos, según el ente gremial porque no cumplen con los requisitos al actuar fuera de los cánones de la ley.

De Jesús Hernández reprochó que “es la misma historia del Colegio Médico, la misma cantaleta, eso no tiene mayor trascendencia, es un debate estéril, es el mismo discurso que ha repetido en todos los tiempos, las mismas leguleyadas. Quien dirige la salud pública del país y rectora el sistema sanitario es la Secretaría de Salud, es el gobierno de Honduras”.

El funcionario arguyó que los médicos cubanos están en el país a través de un acuerdo entre los estados de Honduras y Cuba, ambos reconocidos por la comunidad internacional y los dos forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reiteró que el discurso del CMH no tiene mayor trascendencia porque los médicos cubanos ya están trabajando en Honduras.

Denunció que los miembros del CMH son “antiéticos” porque buscan hacer bloqueos al negarse el acceso a los medicamentos a los pacientes que son atendidos por los médicos cubanos.

Pidió al CMH “que por primera vez en su vida, privilegie la salud de la población. Ellos son responsables de la catástrofe financiera que ha habido en el sistema sanitario. Hay médicos que tienen dos y tres plazas, y se quejan que hay 11 mil médicos desempleados”.