Director de CCIT ve correcta la propuesta de Xiomara Castro de bajar la tasa tributaria

0
346

Tegucigalpa.- Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), ve correcta la propuesta de campaña de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de bajar la tasa tributaria.

“Creemos que es correcto y que es una propuesta que desde hace muchos años ha hecho el sector privado de una disminución en la tasa impositiva para las empresas y personas, sobre todo en los últimos tiempo por la crisis producto de la pandemia”, expresó Medina.

El empresario dijo que la reducción de la tasa impositiva promueve un aumento en la formalidad de las empresas, lo que hace que se amplíe la base tributaria para el pago de impuestos.

Refirió que tal propuesta apunta a que no paguen los impuestos los mimos de siempre, sino más personas naturales y jurídicas bajo un concepto de justicia y transparencia en el uso de los recursos que administra el Estado.

Por otro lado, subrayó que se habla del privilegio que causan las exoneraciones fiscales, pero cree que este es un mecanismo para promover la inversión, sin embargo, apuntó que hay que buscar la eficiencia y eficacia de estas exoneraciones que es la generación empleo.

“Creo que es factible siempre y cuando esté orientado hacia una correcta y mejor distribución en la aplicación del gasto, si somos más eficientes en el gasto y hay más transparencia en el manejo de los recursos, podrían ser mejor utilizados y de esa manera buscar una disminución en la tasa impositiva”, cerró.