Director de Canal 36, Esdras Amado López, denuncia públicamente el asalto a las instalaciones de su medio de comunicación

0
515

Tegucigalpa.- El director de Canal 36, Esdras Amado López, denunció públicamente el asalto a las instalaciones de su medio de comunicación, alegando que los perpetradores no se llevaron ningún objeto de valor, lo que sugiere, según su criterio que su objetivo principal era la documentación que respalda las denuncias periodísticas del canal.

Lo sucedido esta mañana es en busca de documentos periodísticos, según denunció Esdras Amado López, quien ha condenando este acto.

«Ya todos saben quien está tras de nosotros, nos persigue y ahora allana una de nuestras oficinas», señaló López, haciendo hincapié en que este no es el primer episodio de hostigamiento que enfrentan, sin mencionar nombres específicos, pero en otras ocasiones ha hecho referencia al Gobierno de Xiomara Castro .

Un video tomado en las oficinas de la televisora muestra muebles de oficina con gavetas abiertas. Sin embargo, aparentemente no lograron encontrar los documentos que buscaban y optaron por llevarse las computadoras y monitores de la empresa.

«Afortunadamente, la información no estaba ahí, pues está en manos de nuestro equipo de prensa para ser procesada y luego publicada», aseguró López, destacando la importancia de resguardar la integridad de la información periodística.

Este no es el primer episodio de persecución y hostigamiento que enfrenta Canal 36. Durante el golpe de estado en Honduras en 2009, las oficinas del medio también fueron asaltadas por policías y militares en un intento por evitar la divulgación de información crítica sobre los acontecimientos en el país, recordó López.

«Ahora los nuevos enemigos de la libertad de expresión quieren callarnos de nuevo», concluyó Esdras Amado López, subrayando la importancia de la libertad de prensa en un momento en que los periodistas y medios de comunicación enfrentan desafíos significativos en Honduras.