Director de Aduanas anuncia que reducirá el personal y se bajará el sueldo

0
679

Tegucigalpa.- Fausto Cálix, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, anunció que va a proceder a la reducción de salarios conforme a los principios y convicciones, siguiendo la situación de calamidad financiera en que se encuentra el país.

El funcionario dijo que el gobierno tiene que ser de mucha austeridad y “debemos dar el ejemplo, nadie debe ganar más que la presidenta y nosotros vamos a proceder y haremos la declaración ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

Cuestionó que se estén devengando jugosos y gigantescos salarios en diversos cargos. “No podemos estar jugando a que el pueblo viva en una crítica situación económica y existan salarios que ofendan la dignidad de las personas”.

Por tal razón “vamos a proceder a la reducción de mi salario y lo vamos a hacer ante el TSC a la hora de la declaración jurada que demos de bienes”, reiteró.

Por otra parte, Cálix comentó que desde el primer día que asumió la dirección de Aduanas pusieron a sus órdenes dos choferes y cuatro vehículos, pero aclaró que se transporta en su automóvil sin guardaespaldas porque cuando se hacen las cosas de manera correcta no se tiene temor.

“Hay que responderle al pueblo porque estamos en una situación económica difícil. Vamos a proceder a revisar los bienes con los que cuenta la institución. Hay personal súper numerario”, comentó, a la vez que subrayó que para hacer funcionar la institución se debe contar con el personal estrictamente necesario.

El director de Aduanas expresó que va demostrar con hechos, carácter, responsabilidad y sobre todo con honestidad, que las cosas se pueden hacer diferente y de manera correcta.

“Para nadie es desconocido que desde esta institución se han cometido actos de corrupción, en ese sentido, estamos enfocados en conocer el estado de la institución para remitir un informe al Ejecutivo y pueblo hondureño”, finalizó.