Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a hija de exalcalde de Talanga, acusada de delitos electorales

0
876

Tegucigalpa.- El Juzgado de Letras Penal de Talanga celebró este viernes la audiencia inicial en la causa instruida contra Nancy Marina Avilés Santos, hija del exalcalde talangueño, Roosevelt Avilés.

En ese sentido el tribunal dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para la señalada, acusada del delito de falsificación de documentos electorales en Honduras.

“Una vez valorado los medios de prueba por las partes procesales el juez ha dictado auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, las cuales están contempladas en el artículo 173 del Código Procesal Penal”, informó la portavoz Bárbara Castillo.

Avilés Santos es acusada por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público  por la supuesta manipulación de actas en el marco de los comicios generales en noviembre de 2021.

El requerimiento fiscal indica que la imputada se desempeñó como secretaria propietaria ante la Junta Receptora de Votos (JRV), número 11869, ubicada en el centro básico José Arturo Duarte, de la colonia Carías, en el municipio de Talanga.

Los argumentos contra la acusada señalan que Avilés habría tenido interés personal para favorecer en las elecciones del 28-N a varios candidatos del Partido Nacional.

La procesada es hija del exalcalde Roosevelt Avilés, quien se encuentra preso desde el año pasado por el delito de lavado de activos junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos.