Diputados liberales presentan denuncia contra congresista de Libre por “tratos denigrantes”

0
346

Tegucigalpa.- Diputados liberales presentaron este jueves una formal denuncia al Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contra el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, por tratos denigrantes.

El diputado de la bancada liberal, Mauricio Villeda dijo que, la denuncia va tener varias partes. “La primera es una denuncia por tratos denigrantes, el diputado Mario Portillo, nos acusó de estar solicitando 13 millones de lempiras cada uno para votar a favor de la aprobación del Presupuesto General. El Partido Liberal no tiene diputados delincuentes”.

“Él no tiene ninguna prueba, sus declaraciones son totalmente falsas y ayer en la noche lo desmintieron dos personas de la junta directiva, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y Carlos Zelaya Rosales, como primer secretario del Congreso”, afirmó.

En ese sentido Villeda añadió que, los dos confirmaron públicamente que el diputado Portillo había dicho que no eran ciertas sus declaraciones. “El diputado Carlos Zelaya agregó que se había comunicado con él jefe de la bancada porque esa no era la forma de actuar de un partido político”.

“No solamente involucra a la bancada Liberal, sino que también a los que supuestamente hicieron el ofrecimiento de pago a los diputados del Partido Liberal, es muy delicado”, indicó

Mauricio Villada apuntó que, la segunda parte de la denuncia se llevará a cabo después de la fiesta de año nuevo en las oficinas anticorrupción del Ministerio Público (MP), para que se hagan las investigaciones en relación a las declaraciones del diputado Mario Portillo.

“Queremos que se haga una serie de investigaciones en primer lugar dentro de la presidencia del Congreso Nacional para ver si se ha autorizado pago para algún diputado por esos conceptos, en segundo lugar en la pagaduría para saber si se han emitido cheques u órdenes de pago para diputados del Partido Liberal”, expresó.

Asimismo, como tercer punto detalló que, solicitará se haga una auditoria para que todo quede totalmente claro y transparente. “El Partido Liberal no tiene diputados delincuentes”, aseguró Mauricio Villeda.