El Partido Nacional no quiere que hayan elecciones, dice Romeo Vásquez Velásquez

0
298

Tegucigalpa.- El candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, considera que el Partido Nacional y el actual presidente hondureño, no quieren que haya elecciones generales en Honduras.

Vásquez Velásquez, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dijo que el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, no desea elecciones pero si realizar en los próximos meses una Asamblea Nacional Constituyente.

“El actual presidente no quiere elecciones, pero si quiere una Asamblea Nacional Constituyente», manifestó el exjefe de la institución castrense en declaraciones a la capitalina Radio Cadena Voces.

Además se refirió a las declaraciones dadas por el presidente Hernández, quien asegura que un grupo de políticos está planteando un Estado sin las Fuerzas Armadas, algo que consideró una opción peligrosa para los intereses en materia de seguridad que persigue el país.

Al respecto, el aspirante presidencial por la APH, respondió que las Fuerzas Armadas de Honduras, van a vivir mientras exista la República, aseverando que se trata de un discurso meramente político.  

Entre otro tema, aseguró que el actual gobernante de Honduras, ha andado en campaña política abiertamente y que además considera que existe una “confabulación entre el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación”.

Líderes políticos de otros partidos, como el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, el diputado Jari Dixon Herrera,  han manifestado abiertamente que el Partido Nacional no quiere elecciones en Honduras y que el Hernández, pretende quedarse en el poder.

Sin embargo, el propio mandatario, ha reiterado que no aspirará porque cumplió su ciclo y es tiempo para las nuevas generaciones. El titular del PN, David Chávez, aseguró recientemente que el próximo presidente será Nasry Asfura, descartando así una posible participación del actual gobernante.