Autoridades prometen 24 mil empleos para los próximos meses en el sur

0
602

Tegucigalpa. – Un rotundo éxito rotundo fue catalogada la feria “Empleatón”, realizada en las instalaciones de Ciudad Mujer, Choluteca, zona sur de Honduras.

Con este evento se empleará a miles de compatriotas en la empresa privada, en su mayoría de los departamentos de Valle y Choluteca.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, precisó que cada día han llegado más personas a “Empleatón” y, la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS) les informó que tienen 24 mil empleos disponibles para los próximos tres meses.

“La zona sur del país, especialmente Choluteca, está siendo altamente beneficiada con el esfuerzo sugerido por el Presidente Juan Orlando Hernández y, que en una mancomunidad con la empresa privada nos permite conocer la oferta de empleo”, destacó Cardona.

Los empleos a otorgar serán para la industria de la construcción, Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), agroindustria, mercados municipales, ciudades aeropuertos y emprendimientos, por lo que se ha elaborado un banco de datos de las personas interesadas en tener un trabajo.

Cardona manifestó que hace diez años los problemas eran la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico, pero ahora es el desempleo y es por ello el “Empleatón”, una iniciativa entre gobierno y empresa privada.

La jornada de enlistamiento para trabajos diversos inició el pasado martes 25 y finalizó este viernes 27 de agosto, donde se espera que miles hondureños puedan trabajar a finales de este año o inicios del año venidero.

El funcionario, agregó que los rubros como agroindustria, construcción, turismo y comercial han sido los que más demanda de trabajo han tenido durante el “Empleatón”.

Así, adelantó que “la próxima semana estaremos en la costa norte, Tegucigalpa y La Ceiba; queremos replicar esta iniciativa”.