Tegucigalpa.-La Bancada Liberal expresó este lunes su satisfacción por el acuerdo que llegó los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) en cuanto a la presidencia del Congreso Nacional.
Los diputados liberales fueron a Casa Presidencial a sostener una reunión con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, después del acuerdo que llegó con el diputado Jorge Cálix.
El jefe de la Bancada Liberal, Mario Segura, manifestó posterior a la reunión su alegría al acuerdo entre los diputados de Libre para resolver el conflicto.
“Queremos pedirles a los pobladores que se respete a los compañeros de Libre, que no se siga con el latrocinio de seguirle quemando sus casas y desprestigiando, ellos también tienen el derecho de desistir”, declaró Segura en comparecencia de prensa.
Afirmó que la Bancada Liberal apoyará la junta directiva que preside Luis Redondo para que salga adelante con el auspicio de esta institución política.
De igual manera, externó que la Bancada Liberal está en desacuerdo en elegir a personeros del gobierno en altas horas de la noche.
“Lo que fue malo ayer tiene que ser malo hoy, el Partido Liberal cometió errores en el pasado, hoy vamos a demostrar al pueblo hondureño que también podemos rectificarlo dando nuestro propio esfuerzo”, aseveró.
Segura mencionó que la bancada tiene una agenda para trabajar con la presidente Xiomara Castro en la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la reformulación del presupuesto general.